Informática de Alto Rendimiento (HPC)

Alcance sus objetivos empresariales únicos con agilidad, rendimiento, seguridad y escalado de nivel empresarial con la cartera de Microsoft Azure HPC.

Extienda su entorno PC a la nube, más allá de los límites del centro de datos local agregando nuevas funcionalidades, como extender rápidamente la nube, IA y aprendizaje automático e incluso migración automática.

Adaptabilidad con gran capacidad.

Diseñado para cargas de trabajo HPC, tanto si se trata de dinámica de fluidos computacionales, como si se trata de análisis de elementos finitos o infinitos, simulaciones de Monte Carlo, el modelado de yacimientos o el desarrollo de un vehículo autónomo, consiga las herramientas y modelos HPC que necesita, a la escala que necesita en Azure.

Patrones de aplicaciones básicas de HPC
Según los patrones de adopción de los clientes, la cartera de Azure HPC suele utilizarse en cuatro tipos de aplicaciones: Simulación, Aprendizaje profundo, Representación y Visualización.
Simulación
Simula flujos de trabajo MPI (interfaz de paso de mensajes) que permite un desarrollo y una investigación muy eficiente en los sectores de fabricación, ingeniería, ciencias biológicas, servicios financieros y energía.

Aprendizaje profundo
Incorpora tecnologías Azure AI y Machine Learning con el fin de hacer un análisis predictivo y obtener conclusiones para dispositivos IoT inteligentes, mejorar la productividad y aumentar la colaboración.

Renderización 
Renderiza procesos para cargas de trabajo de producción de medios y diseño de ingeniería que ofrece resultados previstos en una fracción del tiempo que suele tardar.  

Visualización
Visualice sus áreas de trabajo y aplicaciones en PC virtuales para minimizar con seguridad la inversión en PC cliente, escale los recursos verticalmente a petición y reduzca los problemas que se notifican al servicio de soporte técnico de TI.

Con nosotros tendrás...

Redes rápidas
Azure es la única nube pública que admite InfiniBand, que proporciona la velocidad y el ancho de banda de interconexión necesarios para sustentar todo tipo y versión de MPI, incluidos Open MPI, MVAPICH2, Platform MPI, Intel MPI y SparkRDMA.
Infraestructura con gran potencia
Obtenga una versatilidad y escala extraordinarias con máquinas virtuales que tienen gran memoria, GPU para uso intensivo de gráficos, almacenamiento con un elevado número de operaciones IOPS o un servicio de supercomputación dedicado y totalmente administrado en Cray.
Orquestación sin fisuras
Evite el tiempo y el gasto que supone rediseñar sus aplicaciones para la nube, solo extienda el entorno de recursos HPC que ya tiene Azure, clone sus clústeres en la nube con Azure Cycle y administre flujos de trabajo de las aplicaciones con Azure Batch.

Servicios de la plataforma de Azure HPC

Obtenga recursos de proceso de gran tamaño con una plataforma en la nube creada para ofrecer una escala mundial y equipada con servicios diseñadas específicamente para controlar altas cargas de trabajo HPC

Servicios de flujo de trabajo HPC
Con los servicios de orquestación y administración integral de cargas de trabajo de aplicaciones que convierten a Azure en una extensión lógica de su entorno o como aplicación HPC.

Servicios transformadores
Innove en la próxima generación de aplicaciones con análisis predictivo y entrenamiento de modelos de Machine Learning con grandes datos de HPC.
Redes rápidas y seguras
Establezca túneles privados y seguros para su conectividad en la nube híbrida y aproveche de Linux RDMA con InfiniBand para las altas cargas de trabajo MPI en su centro de datos.
Infraestructura y datos optimizados
Busque los recursos adecuados a escala casi ilimitada para sustentar sus aplicaciones HPC, incluidas en las máquinas virtuales basadas en CPU y GPU, la escalabilidad automática y el almacenamiento rápido.

Casos de uso

Estructura

  • Modelado 3D
  • Representación en Visual FX (VFX)
  • Transcodificación de vídeo
  • Procesamiento de imágenes, corrección del color y cambio de tamaño

En este escenario se muestra un flujo de trabajo que usa Azure Batch. El flujo de datos es el siguiente:

  • Cargue los archivos de entrada y las aplicaciones que los procesarán en su cuenta de Azure Storage.
  • Cree un grupo de Batch de nodos de proceso en la cuenta de Batch, un trabajo para que ejecute la carga de trabajo en el grupo y tareas para ese trabajo.
  • Descargue los archivos de entrada y las aplicaciones en Batch.
  • Supervise la ejecución de las tareas.
  • Cargue la salida de la tarea.
  • Descargue los archivos de salida.

Para simplificar este proceso, también puede usar el complementos de Batch para Maya y 3ds Max